Calabaza

Calabaza rebozada:descarga.jpg

Rebozarla con poca harina y huevo, sin cocerla previamente, cruda.

Mermelada de calabaza:

https://divinacocina.hola.com/mermelada-de-calabaza/descarga (1).jpgCurry laksa de calabaza y brócoli:

https://cookpad.com/es/recetas/6104203-curry-laksa-de-calabaza-y-brocoli?via=search&search_term=brocoli%20con%20calabazacurry calabaza.png

– Tortitas de calabaza y chocolate: 

https://www.corazondecaramelo.es/2017/11/06/tortitas-de-calabaza/tortitas calabaza.jpg– Lasaña de calabaza:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/10/14/receta/1444843648_694104.htmldescarga.jpg– Olla Gitana:3943299849_6802e59e15_o.jpg

500 gr. garbanzos remojados, 1 hoja de laurel, 500 gr. patatas, 2 cebollas, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 3-4 peras de agua, 300 gr. calabaza, 300 gr. judías verdes, un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharada de cominos, sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, pizca de azafrán o colorante alimentario, ramitas de hierbabuena.

Elaboración (método tradicional, a fuego lento)

Remoja los garbanzos durante una noche. Escurre los garbanzos y colócalos en una olla grande. Cubre con abundante agua, unos 3 litros, y deja cocer a fuego lento unos 30 minutos, sin prisas, junto con la hoja de laurel y un poco de sal.

Cumplido el tiempo añade las judías verdes, cortadas en trozos. Sigue cociendo a fuego lento 15 minutos. Añade entonces las peras, cortadas por la mitad o enteras (peladas o con piel, según te guste). Pela y corta en trozos grandes las patatas, al igual que la calabaza, y añade todo a la olla. Sigue la cocción a fuego lento.

Mientras se acaba el guiso saltea las cebollas picadas finas en un hilo de aceite de oliva. Cuando estén transparentes, añade los ajos picados y pelados y el tomate pelado y en trozos. Deja cocer unos minutos, añade los cominos y el pimentón dulce. Saltea unos segundos y vierte este sofrito en la olla.

Ajusta de sal y añade el azafrán o pizca de colorante amarillo, junto con unas ramitas de hierbabuena fresca y deja acabar la cocción a fuego lento hasta que las verduras estén muy tiernas.

Si quieres espesar el guiso tritura aparte, junto con un poco de caldo, unas cucharadas de garbanzos, patatas y calabaza del guiso, y vuelve a añadirlo a la olla. Otra alternativa muy rica es espesarlo con un poco de pan y almendras fritas, que trituraremos con un poco de agua o caldo antes de añadir a la olla, ya casi al final de la cocción.

Elaboración (con olla rápida)

Ponemos todos los ingredientes en frío, en la olla, cubrimos de agua y con el sofrito descrito de cebollas, tomate, cominos y pimentón.

Tapamos la olla y aseguramos bien la tapa. Ponemos a fuego alto hasta que el indicador de la olla indique que ha alcanzado la presión correcta (según el modelo). Bajamos entonces el fuego al mínimo y dejamos cocer a presión unos 30 minutos.

Enfriamos la olla, abrimos cuando pierda la presión y dejamos cocer unos minutos más a fuego lento si vemos que los garbanzos están muy enteros. Igualmente puedes espesar el caldo según dijimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s