Remolacha

– Remolacha encurtida:1_Encurtido.jpg– Cocer las remolachas unos minutos si están muy duras. En caso de estar un poco blandas por tenerlas almacenadas en casa desde hace un tiempo, se pueden pelar directamente.

– Cortarlas en trocitos pequeños o láminas y meterlas en frascos grandes de vidrio, nunca de metal o plástico.

– Cubrir con vinagre de vino, sidra o manzana, y ya está listo para conservarse en la nevera. Habrá que dejarlo un tiempo para que se vayan encurtiendo las remolachas. Otra opción es preparar un “encurtido” al gusto en lugar de añadir simplemente el vinagre.

Puede hacerse añadiendo a éste un poco de sal, pimienta negra, laurel, azúcar, aceite de oliva, mostaza en polvo, etc. Esta es la mezcla que más me gusta, pero acepta cualquier otra y en cualquier proporción, sólo hay que ir probando 🙂

– Crema de remolacha:

https://soycomocomo.es/que-ceno/crema-de-remolacha-para-purificar-la-sangre-y-el-higadocrema remolacha– Hummus de remolacha:

https://www.velocidadcuchara.com/hummus-remolacha-thermomix/hummus remolacha.jpg– Gnocchi de remolacha con pesto de borraja y queso azul:images.jpgIngredientes para los gnocchi de remolacha:

Una patata mediana. Dos remolachas grandes. Una taza de harina. Un huevo. Sal y pimienta.

Elaboración

Para hacer esta receta, primero tenemos que cortar y pelar las remolachas y las ponemos a hervir.  Cuando la remolacha esté a mitad de cocción, agregamos la patata pelada y dejamos cocer ambas.

Cuando estén listas, las colamos y aplastamos por separado. Después con un trapo las escurrimos, este paso es muy importante, si no queda lo más seco y compacto posible, habrá que echar más harina y serán un poco más densos. Unimos los dos purés y mezclamos.

A continuación, agregamos en el centro el huevo, sal, pimienta y la mitad de la harina. Amasamos bien hasta conseguir una masa suave pero que no se pegue. (este paso mejor hacerlo en un bol grande, ensaladera  o similar). Al acabar dejamos reposar durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, cortamos los trozos de masa y hacemos cilindros alargados, y luego los cortamos en trozos de uno 2cm, para hacer una pasta similar a mini fuets y los colocamos en un recipiente al fuego. Cuando esté hirviendo, echamos sal y los ñoquis. Estarán listos cuando empiecen a flotar.

Si os sobra masa, podéis hacer más gnocchi y congelarlos por separado en un plato, luego los podéis quitar del plato y guardarlos todos juntos, duran bastante y se cocinan muy rápido.

Ingredientes para el pesto de borraja:

Usé como un tercio de la cantidad de borraja que suele venir en la cesta. Yo la usé cruda, pero podéis escaldarla.

25 g de queso azul, roquefort, gorgonzola o cualquier queso fuerte.

1 diente de ajo (o una cucharada de ajo en polvo, en su defecto).

Aceite: unos dos dedos en el vaso de la batidora y luego un chorro a ojo.

Se ponen todos los ingredientes en la batidora y se va echando el aceite para que emulsione.

Si queda muy denso se puede echar un poco de agua de hervir la remolacha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s